Puede que su ITIN venza antes que presente una declaración de impuestos en 2018

Puede que su ITIN venza antes que presente una declaración de impuestos en 2018

Puede que su ITIN venza antes que presente una declaración de impuestos en 2018. Todo ITIN que no se usa en una declaración del impuesto federal al menos una vez en los tres años pasados vencerá el 31 de diciembre de 2017. Además, todos los ITIN emitidos antes del 2013 cuyos dígitos del medio sean 70, 71, 72 o 80 (Ejemplo: 9XX-70-XXXX) vencerán al final del año.

¿Qué es un ITIN?

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye los números 70-88 como el cuarto y quinto dígito. A partir del 12 de abril de 2011, se ampliaron los números posibles para el cuarto y quinto dígito para incluir del 900-70-0000 al 999-88-9999, 900-90-0000 al 999-92-9999 y 900-94-0000 al 999-99-9999. El IRSotorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

Para recibir un ITIN, individuos tienen que tener el requisito y presentar una declaración federal de impuestos válida, a menos que reúnan alguna excepción.

¿Para qué se usa el ITIN?

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. El IRSotorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

Un ITIN no concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC).

¿Quién necesita un ITIN?

El IRS otorga los ITIN a extranjeros y otros que tienen un requisito de reporte tributario o de presentar una declaración y no califican para un SSN. Un extranjero que no es residente y no califica para un SSN, quien tiene un requisito de presentar una declaración federal de impuestos sólo para reclamar un reembolso bajo las provisiones de algún acuerdo con los Estados Unidos, necesita un ITIN.

Ejemplos de individuos que necesitan un ITIN incluyen:

  • Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles para obtener un SSN
  • Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU.) presentando una declaración federal y no son elegibles para obtener un SSN
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano o extranjero residente
  • Dependiente o cónyuge de extranjero no-residente con visa

¿Cómo sé si necesito un ITIN?

Si usted no tiene un SSN y no es elegible para obtener un SSN, pero debe cumplir con el requisito de proveer un número federal de identificación o presentar una declaración federal de impuestos, tendrá que solicitar un ITIN.

Si usted tiene una solicitud pendiente para obtener un Número de Seguro Social, no presente el Formulario W-7. Llene el Formulario W-7 sólo si la Administración del Seguro Social (SSA) le notifica que no se le puede otorgar un Número de Seguro Social.

Para obtener un número de Seguro Social Ultra Tax Service puede ayudarte Visítanos en nuestra oficina para pedir una extension 5341 S Eastern Ave Las Vegas NV 89119 o contáctenos hoy para hacer una cita 702-735-0222.

Leave a Reply

Your email address will not be published.