Tome medidas ahora para la temporada de presentar los impuestos

Tome medidas ahora para la temporada de presentar los impuestos

Prepárese hoy para presentar su declaración de impuesto federal de 2018.

Reforma Tributaria – Consulte la nueva Publicación 5703, Tax Reform Basics for Individuals and Families (Lo básico sobre la reforma tributaria para los individuos y las familias), en inglés, para informarse más sobre cómo la nueva ley tributaria podría afectar su declaración de impuestos el año que viene.

Retención
Lo que tiene que saber
Debido a los cambios en los impuestos conforme la Ley de Trabajos y Reducción de Impuestos, a muchos contribuyentes su retención fue reducida al principio del 2018, resultando en más dinero en su cheque de pago en el 2018.

Puede que usted reciba un reembolso más pequeño – o aún podría quedarse con una deuda tributaria inesperada – cuando presente su declaración de impuestos para el 2018 el año que viene, sobre todo si usted no cambió su retención tras el cambio en las tablas de retención. Otros cambios que le afectan a usted y a su familia incluyen un aumento en la deducción estándar, la suspensión de las exenciones personales, un aumento en el crédito tributario por hijos, la inclusión de un crédito nuevo para otros dependientes, y límites o la eliminación de otras deducciones.

Lo que tiene que hacer
Use la Calculadora de Retención del IRS para completar la “verificación del cheque”, la que le ayuda a decidir si tiene que cambiar su retención, o hacer ahora pagos del impuesto estimado, o del impuesto adicional.

Según el resultado de la Calculadora, entregue un nuevo Formulario W-4 , Employee’s Withholding Allowance Certificate, a su empleador.

Si la retención de sus salarios, su pensión, u otros ingresos no salda la cantidad del impuesto sobre los ingresos que usted va a deber por el año, haga pagos del impuesto estimado o el impuesto adicional. El Formulario 1040-ES, Estimated Tax for Individuals también incluye una hoja de trabajo que le ayuda a calcular sus pagos estimados.

Reembolsos
Lo que tiene que saber
¿Espera un reembolso? Algunos reembolsos deben ser aguantados hasta mediados de febrero.
Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos.
Esto se aplica al reembolso entero, aún la parte no asociada con estos créditos.
Aunque el IRS tramite su declaración al momento de recibirla, no puede emitir el reembolso asociado hasta mediados de febrero.
Su reembolso puede ser diferente – o usted aún podría quedarse con una deuda tributaria inesperada – al momento de presentar su declaración de impuestos de 2018 en el año que viene.

La nueva ley tributaria podría afectar su reembolso esperado del año que viene. Consulte la nueva Publicación 5703, Tax Reform Basics for Individuals and Families (Lo básico sobre la reforma tributaria para los individuos y las familias), en inglés, para informarse más.

Lo que tiene que hacer
Tenga cuidado de no contar con recibir el reembolso para cierta fecha, sobre todo si es para hacer compras importantes o pagar otras obligaciones financieras.

Presente una declaración completa y exacta a base del W-2 que recibió al final del año, y los estados financieros de su banco y todo Formulario 1099. Incluya todo crédito reembolsable que aplique con su declaración original.
Presente su declaración cuando esté listo para presentarla. Si usted suele presentar su declaración temprano en el año, y está listo para presentar su declaración completa y exacta, no hay por qué esperar para presentarla.

Sepa que algunas declaraciones podrían requerir una revisión adicional, por varias razones, y así tardar más. Por ejemplo, el IRS en colaboración con sus socios en la industria tributaria estatal y nacional siguen fortaleciendo la revisión por seguridad, para ayudar a protegerle contra el robo de identidad y fraude del reembolso.

Complete la Verificación del Cheque para ayudarse a decidir si tiene que cambiar su retención o hacer ahora pagos del impuesto estimado o impuesto adicional.

El Formulario 1040 Nuevo, la presentación electrónica, y el ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) de 2017
Lo que tiene que saber
El Formulario 1040 para el año tributario de 2018 es más corto, y reemplaza los actuales Formularios 1040, 1040A y el 1040EZ.

Al nuevo Formulario 1040 se le pueden añadir hasta seis anexos adicionales, de ser necesarios.

Si prepara sus propios impuestos y los presenta electrónicamente, tiene que firmar y validar su declaración de impuestos electrónica, ingresando su AGI del año anterior o su PIN de auto-selección que eligió el año anterior.

Algunos contribuyentes usando un software por primera vez tienen que proporcionar su Ingreso Bruto Ajustado, o AGI, de 2017, para poder presentar electrónicamente su declaración de impuestos de 2018.

Si usa el mismo programa de software tributario que usó el año pasado, no tiene que ingresar la información del año pasado para poder firmar electrónicamente su declaración de impuestos de 2018.

Lo que tiene que hacer
Presente electrónicamente en el 2019, como está acostumbrado a hacer. Ya que más de 9 de cada 10 contribuyentes usan software o un preparador de impuestos, el IRS trabaja con la comunidad tributaria para prepararla para la actualización del Formulario 1040.

Consulte IRS Free File para informarse más sobre las opciones de preparación de impuestos y presentación electrónica (e-file) gratis.

Los contribuyentes que presentan una declaración en papel deben usar el Formulario 1040 actualizado y adjuntar a él todo anexo necesario.

Si es la primera vez que usa un producto de software tributario, y tiene una copia de su declaración del impuesto federal sobre los ingresos de 2017, su AGI está en la línea 37 del Formulario 1040; la línea 21 del Formulario 1040-A o la línea 4 del Formulario 1040-EZ.

Si no tiene una copia de su declaración de impuestos de 2017:
Pídasela a su preparador remunerado, si contrató alguno el año pasado.
Ingrese a irs.gov/account, si es que ya es usuario.
Pida al IRS que le envié por correo una transcripción de su declaración de impuesto solicitándola aquí, o llamando al 800-908-9946. Permita que pasen entre 5-10 días para llegarle.

Aprenda más sobre cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente su declaración de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en ingles)
Lo que tiene que saber
Es probable que usted sufra demoras en el trámite de su declaración de impuestos si la presenta con un número de identificación personal del contribuyente (ITIN) vencido.

Hay dos razones por las cuales un ITIN vencería el 31 de diciembre de 2018:

Si no ha utilizado su ITIN en una declaración del impuesto estadounidense al menos una vez para los años tributarios 2015, 2016 o 2017, o

Si los dígitos del medio de su ITIN son 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 (9NN-73-NNNN)

Si los dígitos del medio de su ITIN son 78 o 79 (le venció el 12/31/2016), o 70, 71, 72 o 80 (le venció el 12/31/2017), usted aún puede renovarlo.

Lo que tiene que hacer
Renovar su ITIN ahora si ya venció o va a vencer y usted tiene que presentar una declaración de impuestos de EE.UU. en el 2019.
Si no tiene que presentar una declaración de impuestos, no tiene que tomar ninguna acción ni renovar su ITIN.
Entender los nuevos requisitos de documentación al solicitar o renovar el ITIN de ciertos dependientes.
Asegurarse de someter un W-7(SP) preciso y documentos válidos de identificación.
Encuentre más información en IRS.gov/ITIN

Ayuda del IRS
Lo que tiene que saber
IRS.gov/español es la página web oficial del IRS, en donde puede encontrar las respuestas a sus preguntas tributaries por internet.

Personas que ganaron cerca de $55,000 o menos podrían reunir los requisitos para la ayuda tributaria gratis, en un sitio de VITA o de TCE.

El Free file del IRS ofrece gratis a los contribuyentes, opciones electrónicas para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos.

El IRS busca voluntarios para los programas de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA) y Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE), para proporcionar servicios de preparación de impuestos gratuitos a sus vecinos en el 2019.

Lo que tiene que hacer
Use la página Permítanos ayudarle, en la que puede encontrar respuestas a la mayoría de preguntas tributarias, conseguir una copia de su historial tributario, y hacer un pago, entre otros servicios.

También puede llamar al (844) 545-5460 para sacar una cita para en uno de nuestros Centros de Ayuda al Contribuyente si desea ayuda en persona.

La Guía de Servicios del IRS, en inglés, también le conduce a los servicios anteriores, y a otros servicios del IRS.

Visite la página de VITA o de TCE para informarse más, luego pulse en la herramienta Localizador de VITA/TCE, a partir de mediados de enero, para buscar un sitio cerca de usted, que puede ayudarle a preparar y presentar electrónicamente su declaración de impuestos gratis, si reúne los requisitos.

Visite la página Voluntarios tributarios del IRS, en inglés, para saber más y apuntarse a ser un voluntario del programa VITA o TCE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.