IRS: Varios cambios a la ley tributaria pueden afectar el balance final de muchos dueños de negocios

IRS: Varios cambios a la ley tributaria pueden afectar el balance final de muchos dueños de negocios

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los dueños de negocios que la ley de reforma tributaria promulgada el pasado mes de diciembre afecta a casi todos los negocios.
Con solo unos pocos meses que restan del año, el IRS destaca la información importante para los negocios pequeños y las personas que trabajan por cuenta propia, para ayudarles a entender y cumplir con sus responsabilidades tributarias.

Los siguientes son algunos cambios que podrían afectar el balance final de muchos negocios pequeños:

Deducción de los Ingresos Calificados de Negocios
Muchos dueños únicos de negocios, sociedades colectivas, fideicomisos y sociedades anónimas de tipo S pueden deducir el 20 por ciento de los ingresos calificados de negocios. La nueva deducción – conocida como la deducción de la Sección 199A o la deducción de los ingresos calificados de negocios – está disponible para los años tributarios que comienzan después del 31 de diciembre de 2017. Los contribuyentes que reúnen los requisitos pueden reclamarla por primera vez en sus declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos de 2018 que presentarán el próximo año.

Una serie de preguntas frecuentes (en inglés) proporcionan más información sobre la deducción, ingresos y otras limitaciones.

Temporal 100 por ciento de deducción de gastos para ciertos bienes de negocios
Los negocios ahora pueden amortizar la mayoría de los bienes depreciables del negocio, en el año en que el negocio los pone en servicio. La deducción del 100 por ciento de la depreciación se aplica generalmente a los bienes depreciables del negocio con un período de recuperación de 20 años o menos y cierta otra propiedad. La maquinaria, el equipo, las computadoras, los electrodomésticos y los muebles suelen reunir los requisitos.

Los contribuyentes pueden encontrar más información en las normas propuestas (en inglés).

Beneficios Marginales
Entretenimiento y comidas: La nueva ley elimina la deducción de gastos relacionados con el entretenimiento, diversión o recreación. No obstante, los contribuyentes pueden continuar deduciendo el 50 por ciento del costo de las comidas de negocios, si el contribuyente o un empleado del contribuyente está presente y se cumplen otras condiciones. Las comidas pueden ser proporcionadas a un cliente actual o posible cliente del negocio, cliente, consultor o contacto comercial similar.

Transporte calificado: La nueva ley no permite las deducciones de gastos asociados con beneficios marginales del transporte o gastos incurridos al proporcionar transporte para los desplazamientos. Hay una excepción cuando los gastos de transporte son necesarios para la seguridad del empleado.

Reembolsos por desplazamientos en bicicleta: Los empleadores pueden deducir los reembolsos por desplazamientos en bicicleta calificados como un gasto de negocios, de 2018 a 2025. La nueva ley tributaria también suspende la exclusión de los reembolsos por desplazamientos en bicicleta calificados de los ingresos de un empleado, desde 2018 a 2025. Los empleadores ahora deben incluir dichos reembolsos en los salarios del empleado.

Reembolso por gastos de mudanza calificados: Los reembolsos que un empleador paga a un empleado por gastos de mudanza calificados en 2018, están sujetos al impuesto federal sobre los ingresos. Los reembolsos realizados en un año anterior no están sujetos al impuesto federal sobre los ingresos o a los impuestos sobre la nómina; tampoco lo están los pagos de un empleador a una compañía de mudanza en 2018 por servicios de mudanza calificados proporcionados a un empleado antes de 2018.

Premio de logros del empleado: Las reglas especiales permiten a un empleado excluir de sus salarios ciertos premios de logros, si los premios son propiedad personal tangible. Un empleador también puede deducir premios que son propiedad personal tangible, sujeto a ciertos límites de deducción. La nueva ley aclara que la propiedad personal tangible no incluye dinero en efectivo, equivalentes a dinero en efectivo, tarjetas de regalo, cupones de regalo, ciertos certificados de regalo, entradas para el teatro o eventos deportivos, vacaciones, comidas, alojamiento, acciones, bonos, valores y otros artículos similares.
La página sobre la reforma tributaria para los negocios brinda más información sobre los cambios a los beneficios marginales.

Impuestos Estimados
Los individuos, incluyendo los dueños únicos de negocios, socios y accionistas de la sociedad anónima de tipo S, pueden tener que efectuar pagos trimestrales del impuesto estimado, a menos que adeuden menos de $1.000 al presentar su declaración de impuestos, o no tenían ninguna responsabilidad tributaria en el año anterior (conforme a ciertas condiciones). Se puede encontrar más información sobre la retención de impuestos y los impuestos estimados en la página web Pague según gane de nuestra agencia y también en la Publicación 505, Tax Withholding and Estimated Tax (Retención de impuestos e impuestos estimados), en inglés. La Publicación 505 tiene detalles adicionales, incluyendo hojas de trabajo y ejemplos que pueden ayudar a los contribuyentes a determinar si deben pagar los impuestos estimados. Algunos contribuyentes afectados pueden incluir a quienes tienen ingresos de dividendos o de ganancias de capital, adeudan el impuesto mínimo alternativo o tienen otras situaciones especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.