El IRS les recomienda a los contribuyentes guardar una copia de sus declaraciones de impuestos por al menos tres años. Hacerlo puede ayudar a los contribuyentes a preparar las futuras declaraciones de impuestos o a enmendar la declaración de impuestos de un año anterior. Si un contribuyente no puede localizar las copias de las declaraciones de impuestos del año anterior, debe consultar primero con su proveedor de software o con el preparador de impuestos. Las declaraciones de impuestos están disponibles en el IRS por una tarifa.
Aunque los contribuyentes pueden tener una copia de su declaración de impuestos, algunos contribuyentes necesitan una transcripción. Éstas suelen ser necesarias para una solicitud de hipoteca o de ayuda financiera para la universidad.
A continuación, hay alguna información acerca de las copias de declaraciones de impuestos y las transcripciones, que puede ayudar a los contribuyentes a saber cuándo y cómo obtenerlas:
Transcripciones
Para obtener una transcripción, los contribuyentes pueden:
Ordenarla en línea. Pueden usar la herramienta Ordenar Transcripción en IRS.gov/espanol. Los usuarios tendrán que verificar su identidad mediante el proceso de Acceso Seguro.
Ordenarla por correo. Pueden usar Obtener una Transcripción por Correo o llamar al 800-908-9946 para ordenar una transcripción de su declaración y/o de su cuenta tributaria.
Completar y enviar el Formulario 506-T o el Formulario 506T-EZ al IRS. Deben usar el Formulario 4506-T para solicitar otros archivos, como una transcripción de la cuenta tributaria, historial de la cuenta, salarios e ingresos y una verificación de no haber presentado una declaración.
Las transcripciones son gratuitas y están disponibles para el año tributario en curso y los últimos tres años. Una transcripción generalmente muestra la mayoría de las partidas de las líneas de la declaración. Esto incluye el estado civil tributario, el tipo de declaración presentada, el ingreso bruto ajustado y los ingresos tributables. También incluye elementos de todo formulario y anexo relacionados que se presentaron. No refleja cambios que el contribuyente o el IRS hayan hecho a la declaración original.
Los contribuyentes que necesitan una transcripción deben recordar ordenarla con antelación. Los plazos de entrega para los pedidos en línea y por teléfono suelen tardar de 5 a 10 días a partir del momento en que el IRS recibe la solicitud. Los contribuyentes deben permitir pasar 30 días para recibir una transcripción ordenada por correo y 75 días para las copias de la declaración de impuestos.
Copias de las declaraciones de impuestos
Los contribuyentes que necesitan una copia real de una declaración de impuestos pueden obtenerla para el año tributario en curso y de hasta seis años anteriores. Cada copia cuesta $50. El contribuyente tiene que completar y enviar el Formulario 4506 para solicitar una copia de una declaración de impuestos. Debe enviar la solicitud a la oficina del IRS indicada en el formulario.