Aquellos contribuyentes que resultan víctimas de un desastre puede que necesiten reconstruir sus archivos para comprobar su pérdida. Lograr esto puede ser esencial para propósitos tributaries, para recibir asistencia federal, o para recibir un reembolso de su seguro.
Aquí tenemos 12 sugerencias para ayudar a los contribuyentes a reconstruir sus archivos tras un desastre:
- Los contribuyentes pueden obtener transcripciones de sus declaraciones de impuestos gratuitamente con la herramienta Ordenar Transcripción en IRS.gov. También pueden llamar al 800-908-9946 para ordenarla por teléfono.
- Para establecer la extensión de los daños, los contribuyentes deben tomar fotografías o vídeos tan pronto sea posible después del desastre.
- Los contribuyentes pueden comunicarse con la compañía de título, con la compañía de depósito de garantía, o con el banco que manejó la compra de su casa para obtener las copias de los documentos apropiados.
- Dueños de casa deben revisar su póliza de seguro ya que la misma usualmente tiene el valor de la estructura para así establecer una cantidad base (mínima) a ser reemplazada.
- Contribuyentes que hicieron mejoras a su casa deben ponerse en contacto con los contratistas que realizaron el trabajo para así verificar si existen archivos disponibles. Si es posible, el dueño de la casa debe obtener los estados de cuenta de los contratistas para verificar el trabajo y el costo. También pueden obtener testimonios escritos de amigos o parientes que vieron la casa antes y después de cualquier mejora.
- Para propiedad heredada, los contribuyentes pueden revisar los archivos de la corte para obtener valores de sucesiones. Si existió un fideicomiso o patrimonio, el contribuyente puede comunicarse con el abogado que manejó el patrimonio.
- Si no existen otros archivos, el contribuyente puede verificar con el asesor del condado si existen archivos previos que se refieran al valor de la propiedad.
- Existen varios recursos que pueden ayudarle a alguien a determinar el valor actual y justo del mercado de la mayoría de los autos. Los recursos están disponibles en línea o en la biblioteca.
- Kelley’s Blue Book
- National Automobile Dealers Association
- Edmunds
- Los contribuyentes pueden buscar fotos en su teléfono móvil que muestren la propiedad dañada antes del desastre.
- Los contribuyentes pueden apoyar el valor de la propiedad con fotografías, vídeos, cheques cancelados, recibos u otra evidencia.
- Si compraron artículos con una tarjeta de crédito o débito deben comunicarse con la compañía de tarjeta de crédito o con el banco para obtener sus estados de cuenta pasados.
- Si un contribuyente no tiene fotografías o vídeos de su propiedad, un método simple para recordar los artículos perdidos es hacer un dibujo de cada habitación afectada.